Los mejores Agentes Libres 2013

A pesar de que hace no demasiado tiempo se haya acabado el verano 2012, y dentro de apenas unos días comience la temporada, nunca hay que perder de vista quienes serán Agentes Libres el próximo verano. Tras un verano no demasiado movido, se avecina un verano 2013 con muchos jugadores que acaban contrato y que elegirán o entre renovar por su equipo actual, o emigrar a otro equipo que le acoja. Salvo que alguno de estos jugadores renueve antes del verano 2013, estos son los Agentes Libres 2013:

Josh Smith does Josh Smith' things (Fuente: NBA)


·Josh Smith (Hawks): Tras una actual temporada bastante mala, todos los joso del público días antes del trade dealine se centraban en su futuro pero, para sorpresa de todos, J-Smoove no ponía rumbo a ningún equipo y se quedaba en Atlanta. De todas formas, él sigue siendo Agente Libre este verano y, en sus manos estará donde jugará el año que viene. Suponiendo que los Hawks no le han traspasado este año, lo más normal es que le ofrezcan una renovación (él pide el contrato máximo) pero serán muchos los equipos que se peleen por él.


·Kevin Martin (Thunder): Se quedará o no dependiendo de cuanto pida. En su mano estará si pedir un gran contrato a otro equipo, que sería lo más improbable  o quedarse en OKC y pelear por el título NBA. Otra opción sería que los Thunder, no le quisieran ofrecer una renovación y así, tendrían que buscar otro jugador en el mercado.


·Chris Paul (Clippers): Vía libre para salir de Los Ángeles (del equipo Clippers, claro). Viendo lo bien que  se lo pasan en Lob City me resultaría extraño ver una salida de CP3. El rendimiento en estos Playoffs 2013 de los Clippers podría resultar crucial para el futuro del pequeño PG. Nuestra apuesta es que se queda, jugar en los Clippers debe ser todo un paraíso para un Point Guard en la NBA.






·Andre Iguodala (Nuggets) (Early option): Los Nuggets están siendo uno de los equipos revelación desde hace 2 años y, la llegada de Iggy desde Philadelphia, no ha hecho más que ayudar a aumentar el rendimiento del equipo. Su aportación al equipo es esencial: Defiende, sabe correr al contraataque (una de las mayores armas del equipo de Denver), tira con grandes porcentajes de tiro... en definitiva, su juego encaja a la perfección en Denver. Él decidirá si acabar con su etapa en Denver y ser agente libre, o quedarse en Colorado. En nuestra opinión, debe quedarse y creemos que así lo hará.


Andre Iguodala ante la presión de C.Paul y Caron Butler (Fuente: binaryapi)


·Brandon Jennings (Bucks) (FA Restringido): Tras 4 años, Jennings acaba su contrato Rookie y su futuro es, para sorpresa de muchos, una incógnita. Está teniendo un gran final de temporada y su valor está al alza. Veremos que ofrecen por él los equipos este verano y, hasta donde igualarán los Bucks. ¿Es "young Money" el pilar fundamental del futuro del equipo de Milwaukee?


·Andrew Bynum (76ers): Año en blanco para el pivot de los 76ers y todo parece indicar que no seguirá el año que viene. Sus rodillas hacen que muchos equipos duden de él pero no faltarán pretendientes para el ex-Laker. 90% de probabilidades de que no siga en Philadelhpia.


    Andrew Bynum #YOLOFRO hablando con la prensa (Fuente: ESPN)



·Tyreke Evans (Kings) (FA Restringido): Su futuro parece estar alejado de Sacramento Seattle ya que estos no le han ofrecido ningún tipo de extensión de su contrato. Jugador muy apetecible para muchos equipos,  con un gran potencial pero que en los Kings no ha funcionado. Apostamos por una salida de Tyreke hacía... Chicago Bulls, why not?


·Manu Ginobilli (Spurs): No doubt, seguirá en San Antonio. Poco más que añadir de uno de los grandes jugadores internacionales de la historia y que con casi 100% de probabilidad, seguirá sorprendiendo a propios y extraños en los Spurs.


·Dwight Howard (Lakers): Nadie sabe que le pasa por la cabeza a Dwight Howard cuando piensa donde acabará el año que viene. Sus problemas físicos le han lastrado mucho desde principio de temporada en su 1ª temporada en LA. Veremos cual es su nivel en Playoffs y, hasta donde son capaces de llegar estos Lakers (si es que entran). Con un Kobe al que cada vez, aunque no lo parezca, le queda menos vida en la NBA, DH13 debería ser ese jugador de futuro y ese "franchise player" al que estos Lakers se deberán apoyar en el futuro. Un jugador de la personalidad de Howard hace que un posible pronóstico de su posible destino sea todo un reto, pero nuestra apuesta es que seguirá vistiendo de púrpura y oro.


·Al Jefferson y Paul Millsap (Jazz): Los dos juegan en Utah y  los dos acaban contrato. Muchos son los rumores, desd ehace ya tiempo, que situaban a los dos fuera de los Jazz antes del trade deadline pero, finalmente ningún salió. Resultaría muy difícil de ver a los Jazz renovando a los dos jugadores este verano y, teniendo a Favors y Kanter cada vez con más ganas de explotar definitivamente, no sería de extrañar no ver a ninguno de los dos en Salt Lake City el año que viene. Nuestra predicción es que ninguno continuará en los Jazz el año que viene.

Al y Paul Millap, ¿quién seguirá en Salt Lake City? (Fuente: ESPN)


·Carl Landry (Warriors) (Player Option): Excelente temporada la de Carl que, tras firmar el verano pasado por los Warriors, ha dado un gran rendimiento en San Francisco. Tiene la opción para seguir en los Warriors el año que viene (con un contrato de 4.000.000$, igual que este año9 y todo parece indicar que lo acpetará.


·J.J. Hickson (Trail Blazers): Uno de los jugadores revelación este año. Gran aporte que está dando en Portland que, junto a Aldridge, están consolidándose como una de las grande sparejas interiores de la liga. Destaca por su gran capacidad reboteadora, podría venir muy bien a bastantes equipos (Boston Celtics, Miami Heat, Charlotte Bobcats...). Le he visto muy integrado en Portland pero no lo veo continuando el año que viene. Puede sacarse un contrato largo y bien pagado.


·Corey Brewer (Nuggets): El "Factor X" de estos Nuggets. Cada vez tiene más responsabilidades en ataque y su estilo de juego es perfecto para los Nuggets. Tiene la oportunidad de firmar un buen contrato este verano y nosotros creemos que lo firmará en los Nuggets.


·David West (Pacers): A pesar de la edad, su clase y su tiro de media distancia no le pasan factura al PF de los Pacers. Ofensivamente sigue siendo un jugador muy válido, y se ha combinado a la perfección con Hibbert desde que llegó desde Nueva Orleans a Indiana. Sería toda una sorpresa que no siguiera en Indiana.


·J.J. Redick (Bucks): El ex-Magic está cuajando una gran tem`porada (la mejor desde que llegó a la NBA) y cada vez se parece más a  aquel jugador que lideró a Duke en la NCAA. Con un equipo que sepa aprovechar sus habilidades de tirador (Miami Heat o Los Ángeles Clippers podrían venirle como anilllo al dedo) podría convertirse en un jugador importantísimo. No creemos que siga en Milwaukee pero para nada está descartada la opción por parte del jugador.


J.J Redick con la camiseta de los Bucks (Fuente: NBA)


·Tiago Splitter (Spurs): Otro logro de Greg Popovich y el estilo de los Spurs. Los de San Antonio confiaron en él  y les ha salido rentable. Se ha ganado el puesto de titular y su combinación con Tim Duncan es perfecta. Se ha ganado a pulso un buen contrato y, esperemos por el bien del jugador, que lo logre en San Antonio.


·Jeff Teague (Hawks) (FA Restringido): Su progresión desde su temporada Rookie en los Hawks hasta ahora ha sido impresionante. Ha mejorado tanto su capacidad ofensiva, como su capacidad de toma de decisiones (sus grandes defectos) lo que le hacen ser un jugador al que los Hawks deben de renovar sí o sí. Se ha consolidado como un PG muy a seguir en los próximos años. Se quedará, o eso creemos.


·Jarrett Jack (Warriors): Ha encontrado la felicidad en Warriors (Por fin... ha pasado por un total de 5 equipos desde su temporada Rookie) con el papel de "Sexto hombre". Mu importante en los planes de los Warriors, su rendimiento puede ser clave en las opciones de los Warriors de cara a Playoffs. Los Warriors deberían renovarle y viendo lo bien que se ha acoplado al equipo, creemos que él también quiere quedarse.


·Nikola Pekovic (Timberwolves): Ha sufrido mucho con las lesiones este año (al igual que casi todos los jugadores de los Wolves) pero Pekovic, sobre todo con la lesión de Lovve, ha demostrado su importancia en Minnesota y es un jugador clave en los planes de futuro de los Timberwolves. Va a tener grandes ofertas este verano, y no me extrañaría verlo fuera de Minnesota el año que viene. Lo que Pekovic decida.


Pekovic debe estar viendo por ahí un jugoso contrato...  (Fuente: awolfamongwolves )


·Monta Ellis (Bucks) (Player Option): Si antes habíamos hablado del futuro de B-Jennings, ahora nos toca hablar de su compañero de faenas en los Bucks, Monta Ellis. Pese a estar teniendo un buen final de temporada, nunca he visto (y esto solo es una sensación personal, nada más) demasiado cómodo a Monta en Milwaukee. El sabrá si ejercer o no su opción de seguir.



No hay tanta estrella como hace 2 años, pero el verano 2013 pinta muy bien, lleno de jugadores totlamente capacitados de dar más que un plus a los equipos donde acaben jugando.

Hacer vuestras apuestas, ¿donde acabaran los mejores jugadores?, ¿que equipo se reforzará mejor?



Podéis seguirme en Twitter: @canastamericana                                            *Actualizado el 22/03/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario